lunes, 11 de octubre de 2010

Desatanudos




Trío cordobés de música instrumental y free jazz formado por Gustavo Lorenzatti en contrabajo y composiciones, Dario Iscaro en guitarra eléctrica y composiciones y Fernando Caballero en batería. 
Esta agrupación lleva ya diez años de trayectoria y ha realizado inmumerables presentaciones en vivo, tanto en su ciudad de origen como en el exterior del país. 
En el año 2000 la banda viaja a Buenos Aires para brindar un concierto en El Club del Vino. En 2002 toca como banda invitada para el concierto del Dave Holland Quintet en el Teatro Comedia de Córdoba. En 2005 se presenta en el Teatro San Martín de Córdoba junto a la Banda chilena "Fulano". En 2009 participa en el  Festival Internacional de Jazz Córdoba.
En 2006 realiza una gira internacional, por Chile y México, participando en el Festival de jazz "Festin Jazz 2006" de Valparaiso, Chile y  tocando en clubes de jazz del Distrito Federal, Xalapa, Oaxaca (Museo Antropológico Rufino Tamayo) y Punto Escondido en México.
La música de este trío parte de composiciones originales que rondan el jazz y la música contemporánea argentina, y desembocan en improvisaciones libres con un arduo trabajo de ambientación sonora. Se destaca también su trabajo con procesadores de efectos y texturas electrónicas con loops, donde se posan sonidos guturales creados desde la guitarra eléctrica o el contrabajo. El empleo de la voz humana también aporta un color característico al grupo.
A nivel estilístico, la banda ocupa con identidad propia la brecha entre jazz, rock, música contemporánea y rock psicodélico.
Actualmente se encuentra trabajando en la edición de material discográfico.
Pueden escuchar al trío Desatanudos en su MySpace.







No hay comentarios:

Publicar un comentario